¿Otra vez?

La Casa Blanca está considerando algunas políticas que podrían impactar nuevamente en la separación de padres e hijos migrantes en la frontera de Estados Unidos y México, reveló ayer el diario The Washington Post.

Esto con el fin de revertir el gran número de familias que intentan cruzar ilegalmente, que aumentó un 38 por ciento en agosto y ahora se encuentran en niveles récord, según el Departamento de Seguridad Interna.

Una de las opciones es ofrecer una elección binaria a las familias que buscan asilo tras 20 días de detención: permanecer encerrados con sus hijos durante meses o años mientras avanza el proceso legal, o permitir que los menores sean llevados con otros familiares o tutores que vivan en Estados Unidos.

Funcionarios de la Administración dijeron que no piensan reactivar las separaciones forzadas que crearon una crisis entre mayo y junio de este año, cuando al menos 2 mil 500...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR