Serán 8 mil voluntarios

Cerca de 8 mil habitantes de la Ciudad de México serán parte de los ensayos clínicos que comprobarán la efectividad de la vacuna contra el Covid-19.

La semana pasada, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que fue aprobada la participación de entre 10 mil y 15 mil voluntarios, mayores de 18 años, en centros de salud de 12 estados, entre ellos la CDMX.

Al respecto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que la Capital está lista para aportar una cifra que representa casi el 50 por ciento de los voluntarios.

"Son cerca de 8 mil personas las que entrarían a este protocolo", dijo ayer durante su primera conferencia de prensa luego de haber dejado el confinamiento y superar su contagio por el nuevo coronavirus.

La Mandataria local agregó que los detalles de la participación de los voluntarios serán informados cuando todos los protocolos sean autorizados por autoridades sanitarias.

Sin embargo, los centros médicos donde se inició el procedimiento son privados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR