Remplazarán a 80 policías

El próximo viernes la Secretaría de Seguridad Pública sustituirá a 80 policías adscritos a la zona de La Merced después de haber sido denunciados por vecinos y comerciantes por actos corruptos.

Antonio del Valle, director de Enlaces Institucionales de la dependencia, indicó que debido a las denuncias presentadas por Guadalupe Collado, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro de la Ciudad, se decidió cambiar a los efectivos policiacos.

"El próximo viernes serán sustituidos los 80 uniformados que laboran en esa área, por jóvenes egresados del Instituto de Formación Policial", explicó el funcionario.

Señaló que las faltas que cometían los integrantes de la Policía Preventiva, eran pedir dinero a comerciantes ambulantes permitiéndoles con ello violar el Reglamento de Uso de Suelo en la delegación.

Señaló que aunque aún no se determina qué va a pasar con los elementos policiacos destituidos, indicó que una primera propuesta es integrarlos a sectores cercanos a sus domicilios.

"Queremos enviarlos a las bases policiacas que se encuentran cerca de sus domicilios con el fin de que se reintegren a sus labores en zonas donde los conocen muy bien, para que ya no incurran en faltas", señaló Del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR