[[Inf]]

Mac: EDTRED046M, Doc: TMCD0710.indd, PDF: TMCD0711_564979021, NumPDF: 564979021, Creacion: 08/06 22:27:36

[[FInf]]

********************

[[Txt]]

metro VIERNES 7 DE AGOSTO DEL 2020

ciudad 11

[[FTxt]]

********************

[[Tit]]

2:06 hrs.

[[FTit]]

********************

[[Tit]]

Regresarán a la Virgen

[[FTit]]

********************

[[Tit]]

a su ubicación original

[[FTit]]

********************

[[Txt]]

A través del responsable de recursos humanos, la compañía Acero del Toro absorberá los gastos que genere la restauración de la "Virgen del Río".

[[FTxt]]

********************

[[Txt]]

Afirma Arzobispo

que imagen volverá

a donde fue puesta

para misa del Papa

en mayo de 1990

[[FTxt]]

[[Aut]]

MARIANA MONTES

[[FAut]]

[[Txt]]

La representación de la Virgen de Guadalupe que la madrugada de ayer fue rescatada del Río Santa Catarina regresará a su lugar original, en el talud norte, donde fue instalada en 1990 para la segunda visita del Papa San Juan Pablo II.

"Una vez que nos sean otorgados los permisos correspondientes por la autoridad competente", informó el Arzobispo Rogelio Cabrera López en un comunicado, "(hemos determinado) colocar la imagen monumental en el mismo lugar en donde se encontraba originalmente.

"(Estará) junto a la cruz que presidió la Santa Misa que el Papa San Juan Pablo II ofició el 10 de mayo de 1990".

La imagen de la ahora conocida como "Virgen del Río" estuvo en ese lugar durante 20 años, hasta que cayó en el 2010 durante el embate del huracán "Álex".

Tras quedar enterrada a unos 300 metros del lugar original, las aguas de "Hanna" la dejaron a la vista hace una semana, por lo que fue rescatada.

"La imagen réplica, que (ahí) se colocó hace 10 años, será trasladada al atrio de la Parroquia Reina de México, en la Colonia Fomerrey 1, en Monterrey, para que los feligreses de aquella zona sean quienes la custodien", añadió el Arzobispo.

En su mensaje, el jerarca católico también agradeció a las personas que colaboraron en el rescate de la estructura, de manera especial al personal de Servicios Primarios del Municipio de Monterrey.

La representación es un diseño del fallecido Monseñor Aureliano Tapia y mide cerca de 12 metros.

Tras ser desenterrada, la madrugada de ayer fue sacada con grúas del lecho del río, y trasladada a las instalaciones de la compañía Acero del Toro, donde comenzó su revisión.

De acuerdo con Enrique Gerardo Montemayor González...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR