88 millones de razones

MANCHESTER.- Lo de hoy es invertir en defensas.

Después de varios bombazos en este mercado veraniego con zagueros como Lucas Hernández y Matthijs de Ligt, el Manchester United soltó el más fuerte: hizo de Harry Maguire el defensor más caro de la historia luego de desembolsar 88 millones de euros (mil 946 millones 409 mil 633.52 pesos) para hacerse de los servicios del futbolista de 26 años.

"Tiene una hermosa lectura del juego y una fuerte presencia en el campo. Tiene una presencia enorme en el césped. Posee una gran personalidad y es un refuerzo fantástico para el club", declaró el técnico Ole Gunnar Solskjaer.

El defensa, quien fue firmado por el cuadro de Manchester por seis temporadas con una más opcional, estuvo en la mira hace un año del entonces estratega José Mourinho, quien anticipó que tendría una temporada catastrófica de no contar con los refuerzos solicitados.

Maguire es el tercer fichaje en este mercado de verano de los Diablos Rojos, luego de las contrataciones del lateral derecho Aaron Wan-Bissaka del Crystal Palace y del extremo Daniel James proveniente del Swansea.

Los baja Harry

El ex defensa del Leicester le ganó la partida a Matthijs de Light y Lucas Hernández para ser el más costoso.

· Dos campañas con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR