90 anos de vida de Eduardo Lizalde.

Tras cumplirse nueve decadas de vida del escritor, poeta, ensayista y academico mexicano Eduardo Lizalde Chavez (Ciudad de Mexico, 1929), la Biblioteca de Mexico -recinto que dirigio de 1996 a 2018- le rindio un homenaje con la exposicion Eduardo Lizalde: el tigre en su casa.

La muestra, que brinda un acercamiento a las distintas facetas del autor a lo largo de su trayectoria literaria, contiene dos secciones en las que se puede apreciar sus inicios en la poesia, su interes por el pensamiento politico, su pasion por el cine y las aportaciones que hizo a la literatura.

Durante la inauguracion, el narrador, traductor, dibujante y prologuista dijo sentirse honrado de haber recibido este homenaje, "porque esta hecho por amigos, colaboradores y personas con las que he trabajado por mucho tiempo en un lugar admirable".

En un tono de broma, Lizalde aseguro no extranar su trabajo en la Biblioteca de Mexico, "porque aqui pase demasiado tiempo, creo que fue un descanso abandonar esta labor". De su biblioteca personal, comento que es grande...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR