Y a los 99 años...

CIUDAD DE MÉXICO.- La edad no es un obstáculo para que Fernanda Jarillo Hernández, de 99 años de edad, continúe ejercitándose.

Desde hace 23 años, la mujer acude a clases de yoga en el Centro de Seguridad Social (CSS) Azcapotzalco, del Instituto del Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Viuda y madre de cuatro hijos, doña Fernanda toma sus clases las mañanas de los martes y jueves, antes de dedicarse a atender un puesto de dulces.

A través de un comunicado, el Instituto del Mexicano del Seguro Social indicó que realizar esta actividad permite a la señora tener una mejor calidad de vida, salud física y emocional.

Además, acudir a estos espacios le ayuda a tener una red de apoyo social, necesaria para evitar que adultos mayores padezcan depresión.

"Yo me siento muy bien viniendo aquí a este centro, lo siento como si fuera mi casa. Yo invito a todos los adultos mayores a que vengan a hacer ejercicio por su salud", dijo la mujer que es un ejemplo para sus compañeros.

En el Centro de Seguridad Social de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR