¡Abandonan al Primer Cuadro!

BANQUETAS QUEBRADAS por las que se dificulta caminar, falta de infraestructura y señalamientos en las calles, fallas en los semáforos y luminarias apagadas.

En una ciudad cualquiera es común que el catálogo de carencias y averías en infraestructura urbana se encuentre en la periferia.

En el municipio de Monterrey, sin embargo, en los últimos meses, no hace falta salir del Centro de la Ciudad para encontrarlas.

El descuido y el olvido es el espectáculo cotidiano que se encuentra al recorrer las calles del Primer Cuadro.

Los desperfectos abundan desde la llamada manzana cero, donde inicia la numeración, en el cruce de Juárez, con Aramberri y, más al norte, con Ruperto Martínez, donde los cruces peatonales son pálidas rayas que en algún tiempo fueron amarillas.

A lo largo de la Avenida Juárez, las banquetas lucen fracturas y remaches que han surgido sin orden.

Estas grietas en el cemento convierten a estos andadores peatonales en verdaderos obstáculos para adultos mayores y personas con discapacidad.

"Hay muchas banquetas que no sirven. Las de Juárez son las peores, ahí me he caído. Son un riesgo", comentó Hortencia Cortés, de la Colonia Florida, quien caminaba apoyada en un bastón.

Recorrer una de las principales arterias como la Calzada Madero no es garantía de encontrarla en mejores condiciones.

A lo largo de esta avenida, las banquetas también exhiben daños, mientras que hay semáforos que tienen fundidos muchos de los LEDs que componen las luces verde, roja y ámbar.

Las fallas en los semáforos se encuentran también en otras avenidas como Juárez, Venustiano Carranza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR