Abarrotan las carreteras

TEPOTZOTLÁN.- Comenzaba la mañana y las casetas de cobro ya presenciaban el Viacrucis del regreso de vacaciones de Semana Santa; la Policía Federal Preventiva reportaba a esas horas un ingreso de entre 15 y 30 vehículos por minuto.

Mauro Muñoz, dueño de Grúas el Flaco, ya había sacado para el desayuno a las 9:30 horas, cuando remolcaba a un Nissan Tsuru que se había quedado sin gasolina para poder pasar la caseta de la Autopista México-Querétaro en Tepotzotlán.

"Pues ya salió el primero de la mañana, era una familia que se le acabó la gasolina, pero aquí tenemos todo para las ayudas", comentó El Flaco sentado en una silla plegable, con su coca en mano, mientras esperaba a que otro desafortunado paseante se le acercara.

El primer auxilio le dejó 50 pesos de ganancia, los cinco litros más caros para aquel conductor, apenas para llegar a la próxima gasolinería que estaba a escasos cuatro kilómetros de distancia.

A otro vehículo el cambio de una llanta y el préstamo de herramienta le costó 40 pesos, El Flaco esperaba que llegarán mas conductores a sus manos.

"Pues empezó bien el día, llevo dos, el viernes y el sábado atendí a otros cinco autos, creo que hoy se va a poner bueno, porque toda la gente regresa", comentó el mecánico, a quien no incomodaba el sol del medio día.

Al filo de las 14:00 horas, la afluencia vehicular se había multiplicado por cinco, las filas comenzaban a hacerse presentes en las entradas al Edomex, pues en la México-Querétaro, por de los mil 20 autos que habían cruzado por hora la plaza de cobro, a esa hora la cifra era ya de 5 mil 820 vehículos por hora.

"Decidimos regresarnos temprano porque esto se pone como locos, siempre cuando acaban las vacaciones las casetas y carreteras se ponen hasta el copete, era mejor salir temprano y llegar a casa temprano, como que te relajas, descansas y estas listo para regresar a trabajar.

"Ya de por sí nos tocó un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR