Abastos tendrá su remodelada

Guadalajara.-El Mercado de Abastos lucirá una nueva cara, al menos en su área gastronómica.

La transformación, informó el Alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, iniciará en 2020 y si bien se hará una intervención en calles y zonas aledañas, el punto medular será la zona de comida.

"El Mercado de Abastos se convirtió ya en un ombligo urbano que necesita una transformación, muchas Administraciones habían pensado en el tema de la renovación de vialidades, la intervención de las bodegas, que también lo contempla, pero lo que va a marcar la diferencia es que lo estamos visualizando a partir de un cambio radical, arquitectónico y de uso de la parte gastronómica", apuntó.

Esto debido a que el Municipio tiene un potencial en el turismo de negocios a través de las exposiciones en Expo Guadalajara y lo que se buscará es que esos visitantes se queden una noche más.

"Y el Mercado de Abastos, la renovación arquitectónica del área gastronómica y todas las tradiciones que representa es justamente un impulsor de eso, que lo vean como un lugar para disfrutar de la comida tapatía", indicó.

La apuesta requerirá de 250 millones de pesos, por lo que se prevé que la obra se haga en coordinación con el Consejo de Colaboración Municipal, es decir, los comerciantes pondrían la mitad del recurso y el Gobierno el resto.

Del Toro precisó que sólo la zona pública, donde están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR