Abate Ejército a 6 narcos

NUEVO LAREDO.- El fin de semana largo inicia caliente en Nuevo Laredo, uno de los cruces fronterizos más concurridos para llegar a Texas cuando hay puente.

Según fuentes extraoficiales y de las mismas autoridades, una serie de enfrentamientos entre militares y delincuentes dejó al menos seis criminales abatidos y un soldado muerto.

De acuerdo con la información, en los hechos resultaron heridos de bala un pistolero y un militar, sin que se detallara su estado de salud.

Aunque inicialmente los enfrentamientos se atribuyeron a un traslado de reos que hubo por la mañana, el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz descartó que ése fuera el motivo, señalando que fueron reacciones a los patrullajes contra el crimen.

Se informó que las balaceras iniciaron luego de que pistoleros abrieron fuego contra soldados que realizaban recorridos, lo que desató persecuciones y enfrentamientos en diferentes puntos del área metropolitana.

El primer ataque habría sido alrededor de las 14:30 horas en la Colonia Santiago M. Belden, hechos en los que se reportó la muerte del militar y de un agresor.

Éste habría desatado una persecución por la Avenida Segundo Anillo del Periférico, en la Colonia San Miguel, que se extendió a la Colonia Los Fresnos y Villas de San Miguel.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR