Abaten a seis en Tamaulipas

REYNOSA.- El recrudecimiento de la violencia en la frontera de Tamaulipas no se detiene.

Policías estatales abatieron ayer a seis pistoleros en la comunidad de González Villarreal, ubicada en el municipio de San Fernando y próxima a Reynosa.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, a las 15:00 horas, los agentes observaron una camioneta Chevrolet Tahoe, color blanco, en la que viajaban varios hombres armados.

Al marcarles el alto, los individuos atacaron a los elementos, por lo que se inició una persecución que terminó en la muerte de los sicarios.

Algunos de los cuerpos de los pistoleros quedaron fuera de la camioneta.

Los agentes están adscritos del Centro de Análisis e Investigación del Estado de Tamaulipas (CAIET) y que realizaban labores de inteligencia en la comunidad.

En tanto, el Gobierno de Tamaulipas reportó ayer una "tensa calma" en la Frontera Chica, que incluye los municipios de en Miguel Alemán, Camargo y Ciudad Mier, tras días de balaceras entre criminales que sumieron a los habitantes en un "toque de queda".

El director estatal de Operación Nuevo Laredo-Ribereña, José Alberto López Fonseca, dijo que desde hace dos meses no se suscitaban hechos tan violentos en la región.

López aseguró que en Miguel Alemán, epicentro de la violencia, ya hay presencia de fuerzas estatales y federales.

"Ya hay grupos de todas las autoridades", dijo el funcionario, "van circulando en el municipio y realmente pues ha habido ya una tensa calma.

"Actualmente, a raíz de que llegaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR