Buscan Abatir Rezago Educativo En Municipios Tlaxcaltecas

Tlaxcala, 5 Nov. (Notimex).- Autoridades federales y estatales del sector educativo suscribieron esta mañana un convenio de colaboración para disminuir el rezago educativo en los municipios de Tequexquitla, Zitlaltepec y San Pablo del Monte, consideradas dentro del programa Cruzada Nacional contra el Hambre.

En conferencia de prensa David Flores Leal, delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), y Maday Capilla Piedras, directora del Instituto Tlaxcalteca de Educación para los Adultos (ITEA), señalaron que este convenio de colaboración "enlaza" esfuerzos en beneficio de jóvenes y adultos de esas demarcaciones.

Se trata de hacer frente a la problemática educativa de la entidad realizando acciones para favorecer la equidad "ampliando la oferta educativa, promoviendo el acceso y la permanencia en el sistema escolar", apuntó Flores Leal.

Indicó que "la superación del analfabetismo no supone solamente que las personas adultas tengan la capacidad de comprender un texto y de escribirlo, hoy es también necesario superar el analfabetismo digital y cívico, consiguiendo que todas las personas, alcancen las capacidades que constituyen los objetivos de la educación básica".

Expuso que "entre las acciones que este día se realizan destaca la colaboración del ITEA para capacitar a partir de este mes a 15 figuras educativas, entre ellas instructores comunitarios y promotores educativos de educación inicial".

"Ellos atenderán tres municipios prioritarios considerados dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre como son El Carmen Tequexquitla, Zitlaltepec y San Pablo del Monte, con el fin de disminuir el rezago educativo de jóvenes y adultos, llevando los servicios de alfabetización, primaria y secundaria a las comunidades rurales de difícil acceso", enfatizó.

Agregó que través de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR