Son las abejas los animales mas importantes del mundo.

La Real Sociedad de Geografia de Londres y el Earthwatch Institute designaron oficialmente a las abejas como los animales mas importantes del planeta, al considerar que es el unico ser vivo que no transporta ningun tipo de patogeno, con lo cual se evita la propagacion de epidemias, causadas por hongos, virus o bacterias en humanos.

Otros estudios, como los del Centro de Emprendimiento de Apicultura, de la Universidad Mayor, y la Corporacion de Apicultura de Chile, demostraron que alrededor del 70 por ciento de la agricultura mundial es posible por las abejas, que favorecen la polinizacion y reproduccion de las plantas, lo cual equivale al 35 por ciento de la produccion de alimentos.

Esto implica que los seres humanos dependen de ellas para alimentarse, razon por la cual es imprescindible protegerlas.

Los investigadores senalan que el 70 por ciento de los alimentos que se consumen diariamente depende de las abejas, y por lo tanto la permanencia de los humanos en el planeta.

Sin embargo, a pesar de esta evidencia las abejas desaparecen de forma dramatica como evidencia su inclusion en el Libro Rojo de Especies Amenazadas.

En el se establece que 90 por ciento de las abejas en el mundo han desaparecido por el uso indiscriminado de pesticidas y la deforestacion.

Estudios del Instituto Federal de Tecnologia de Suiza, sugieren que su desaparicion podria obedecer tambien a las microondas emitidas por los telefonos celulares, que las desorientan y conducen a la muerte.

Organizaciones ambientalistas como Greenpeace aseguran que los humanos pueden preservar y restaurar el numero de abejas en el planeta, con solo evitar pisarlas al verlas en el suelo, prohibir el uso de pesticidas, preservar el habitat natural, impulsar la agricultura ecologica y promover los jardines floridos.

La urgencia de la proteccion de las abejas surgio por la investigacion llamada "Lista Roja de Abejas", realizada por la Union Internacional para la Conservacion de la Naturaleza (IUCN) y el Proyecto Estado y Tendencia de Polinizadores en Europa (STEP).

Los resultados de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR