Aboga ue por Implementar 'rápidamente' Pacto por Crecimiento y Empleo

Bruselas, 19 Oct (Notimex).- Los líderes de la Unión Europea (UE) reconocieron hoy aquí que la situación de la mancomunidad "sigue siendo preocupante", por lo que abogaron por aplicar "rápidamente" el pacto acordado en junio pasado para fomentar el crecimiento y empleo.

"El Consejo Europeo sigue determinado a estimular el crecimiento y el empleo. Todas las medidas listadas (en el pacto de junio) deben ser completa y rápidamente implementadas", afirmaron los gobernantes de la UE el documento final de la cumbre que concluyeron este viernes aquí.

El texto pidió que se realicen "mayores esfuerzos en ciertas áreas", como el cierre del presupuesto plurianual de la UE, la integración del mercado único europeo y la movilidad de los trabajadores de la zona.

Al final de la reunión, el presidente del Consejo, Herman Van Rompuy, recordó que "apenas habrá crecimiento" para el próximo año en la zona del euro.

"Por eso estamos poniendo el acento en implementar las medidas ya acordadas", señaló en rueda de prensa.

"La realidad es que la crisis continúa con nosotros. El desempleo se mantiene inquietantemente alto, con un potencial de perjudicar aún más la cohesión social", dijo por su parte el presidente de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR