Del abogado de Napoleón Gómez Urrutia sobre un texto de Villanueva

Señor director:

A fin de no abusar de su espacio, entro de lleno al tema:

Afirma Villanueva que "Napoleón Gómez Urrutia desvió 55 millones de dólares propiedad del Sindicato a sus cuentas personales..." Falso: Extraña y hay evidente mala fe en hacer una manifestación tan categórica (como si fuera poseedor de la verdad, y no una persona que está desinformando), cuando lo cierto es que nunca ha sido siquiera acusado de I ello como plantea; y de lo que sí fue imputado legalmente ya fue exonerado mediante sentencias firmes de decenas I de jueces y magistrados federales y del Distrito Federal que lo desmienten. Digo que extraña y hay una evidente mala fe, ya que Villanueva en su artículo se pretende erigir en una especie de juzgador y pasar por encima de lo resuelto por el Poder Judicial en resoluciones definitivas.

Mañosamente (no veo otra palabra para describir su proceder), Villanueva dice que transcribe una parte del contrato de Fideicomiso, pero lo hace en forma parcial y sesgada a fin de que de su transcripción mutilada se presente una visión que no corresponde con la realidad (como bien resolvió en favor de Napoleón Gómez Urrutia el Poder Judicial Federal, el Poder Judicial del Distrito Federal y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal).

En un uso abusivo de su pluma, Villanueva afirma que los fondos del extinto fideicomiso minero fueron a dar a cuentas personales de Napoleón Gómez Urrutia, entre otros destinos. Eso, señor Villanueva, también es falso.

Finalmente y para cerrar, dice Villanueva en su artículo que Napoleón Gómez Urrutia se encentra prófugo ya que tiene varias órdenes de aprehensión. Falso: No tiene una sola orden de aprehensión y se ha acreditado que jamás ha estado prófugo (ni antes, ni hoy). Es público que se canceló la última e ilegal orden de aprehensión, y simplemente se está en espera de que la sentencia de amparo de dicho asunto concluya con su cabal cumplimiento.

¿Por qué no dice que lo que pasa en realidad es que Grupo México construyó todo este escenario para que se acusara falsamente a Napoleón Gómez Urrutia, que tanto le incomodaba en sus intenciones de mantener a los trabajadores mineros en condiciones inaceptables en su seguridad y salario? ¿Por qué no apunta que son tres los supuestos mineros que denuncian a Napoleón Gómez Urrutia y que éstos son patrocinados por Grupo México? En fin, todo eso lo veremos ante las autoridades competentes.

Agradeciendo la atención prestada, quedo a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR