Abogados Y AsociacióN Retiran AcusacióN Contra Strauss-Kahn

París, 16 Feb (Notimex).- Abogados de dos prostitutas constituidas como parte acusadora particular en el juicio por proxenetismo contra el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, retiraron hoy sus acusaciones contra "Dsk".

Una asociación de lucha contra el proxenetismo también retiró los cargos de acusación contra "Dsk", iniciales con las que es conocido Strauss-Kahn en Francia, reportaron medios locales.

La asociación y los abogados de las prostitutas estimaron que el ex director del FMI entre 2007 y 2011 sabía que mantenía relaciones sexuales con esas mujeres pero no fue el responsable de una red de proxenetas, causa por la que es juzgado por una corte de Lille, norte.

El anuncio fue realizado este lunes al cumplirse dos semanas del inicio del proceso judicial y la víspera de que la procuraduría anuncie eventualmente si solicita o no una condena contra Dominique Strauss-Kahn.

La Corte Correccional de Lille, norte de Francia, inició el pasado lunes 2 de febrero un juicio contra una presunta red de proxenetas en la que está inculpado el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) el francés Dominique Strauss-Khan.

Strauss-Khan, quien dimitió de la dirección del FMI tras su arresto por agresión sexual a una empleada de un hotel de Nueva York, está acusado de "proxenetismo agravado".

Un total de 14 personas, entre ellas tres mujeres, están inculpadas en el caso acusadas de haber organizado una red de prostitución que operaba en dos hoteles de la ciudad francesa de Lille, norte, en donde se celebra la vista judicial y en capitales de tres países.

El lujoso hotel Carlton de Lille, que ha dado nombre al caso, era el escenario principal de la red de la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR