Abogados financieros tecnológicos, el perfil que llegó para quedarse

AutorJulio César Zerecero Marín
CargoAsesor jurídico digital en BBVA Bancomer y experto en derecho financiero, tecnológico e innovación
Páginas4-4

Page 4

Derivado de los cambios disruptivos en la banca mexicana provocados por la revolución digital, la manera de ofrecer servicios y productos inanciaros ha evolucionado abruptamente. Esto tiene como motor la aplicación de soluciones tecnológicas aplicadas a modelos de negocios inancieros novedosos, en donde el uso de plataformas para la operación física ha logrado una evolución del sector bancario.

Detrás de estos modelos disruptivos de negocios hay equipos multidisciplinarios trabajando en conjunto para proponer ideas, construir y ejecutar nuevos modelos de negocio innovadores, que marcan tendencias en el mercado. En este tornado de disrupción, hay jugadores clave encargados de traducir y amalgamar el lenguaje tecnológico y de innovación a las leyes bancarias tradicionales, estos híbridos producto de dos mundos, el tecnológico y el inanciero, cuentan con una visión y características especiales que dan pie al nacimiento de los abogados inancieros tecnológicos.

Los abogados inancieros tecnológicos son proactivos, lexibles y colaborativos, están abiertos a escuchar nuevas ideas y puntos de vista de profesionales con especialidades diferentes, tales como la ingeniería, el diseño y la innovación. Construyen en equipo mediante la colaboración y la comunicación simple y objetiva.

¿Cómo se forman este tipo de abogados? Son personas sin un rango de edad establecido. Estructurados por la curiosidad, son capaces de enfrentarse a nuevos retos y a información, para comprenderla, asimilarla y construir nuevos esquemas, buscando que sucedan las cosas mediante la argumentación respaldada por la normativa aplicable vigente. En caso de no existir regulación, desarrollan razonamientos creativos jurídico-tecnológicos lo suicientemente sólidos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR