Piden Abogados de la Laguna de Durango Conocer Situación de Juzgados

Gómez Palacio, Dgo., 27 Dic. (Notimex).- Los Colegios y Barras de Abogados de la Comarca Lagunera de Durango exigieron información del destino final que tendrán los juzgados penales con residencia en esta ciudad.

Asimismo, solicitaron los pormenores de los procesos no concluidos que en ellos se desarrollaban antes del cierre del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 2.

A través de un comunicado, señalaron que ante el clima de inconformidad e intranquilidad que se vive, decidieron alzar la voz en virtud de los hechos recientes en nuestra región y el traslado de reos del fuero común y federal, sentenciados y procesados a otros centros penitenciarios del estado y del país.

Señalaron que además del cierre del Cereso también desaparecieron los juzgados penales que se encontraban en sus instalaciones, sin que exista hasta el momento ninguna versión oficial de los gobiernos estatal y federal.

Solicitaron la conclusión o determinación de las averiguaciones previas, en trámite, que deberán de tener como finalidad la orden de aprehensión de quienes presuntamente cometieron ilícitos, así cómo el destino de consignaciones con detenido.

Pidieron además información oficial que explique las causas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR