Abordan Papa Y Presidente Dominicano SituacióN de Inmigrantes de Haití

Ciudad del Vaticano, 13 Jun (Notimex).- El Papa Francisco abordó hoy con el presidente de República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, la situación de los inmigrantes de Haití y los procesos para su naturalización en el país.

Ambos sostuvieron este viernes una audiencia privada por 23 minutos en la biblioteca privada del pontífice, en el Palacio Apostólico. El encuentro se desarrolló "en una atmósfera de cordialidad", indicó la sala de prensa del Vaticano.

"Durante las conversaciones se han constatado con agrado las buenas relaciones entre República Dominicana y la Santa Sede, y se ha puesto de relieve la inapreciable contribución social que la Iglesia católica ofrece al país, especialmente en los sectores de la educación, la sanidad y la caridad", señaló una nota.

"Las conversaciones han proseguido con el análisis de algunas cuestiones de interés nacional y regional, en particular las recientes normas que facilitan el proceso de naturalización de los inmigrantes en ese país", agregó.

La cita comenzó poco después de las 10:30 horas locales (08:30 GMT) en la Sala del Troneto, la antecámara de la biblioteca. Allí se saludaron y después pasaron a la biblioteca, donde sostuvieron el cara a cara por 23 minutos.

Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR