Abordan hindúes tren de la muerte

MUJERIYAN, INDIA.- Al menos 50 personas murieron este martes en el choque frontal de dos trenes de pasajeros en el estado de Punjab (al norte de la India) debido a una "negligencia" humana según el ministro de Ferrocarriles.

Un tren expreso y otro local colisionaron a mediodía en una zona rural a 150 km al este de la ciudad santa sij de Amritsar.

Según ese hospital, el más cercano al lugar del siniestro, 17 personas están gravemente heridas.

Poco después de conocerse el accidente, responsables ferroviarios locales declararon que el tren local entró erróneamente en la vía principal, de sentido único, debido a una confusión.

"No lo considero un accidente sino un asesinato. Ha sido una negligencia total de los correspondientes responsables", dijo el ministro de Ferrocarriles,Laloo Prasad Yadav, que ordenó destituir a esos responsables y anunció una investigación.

El tren expreso había salido de Jammu, capital de invierno de la parte India de Cachemira, rumbo a Ahmedabad (oeste). En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR