Abordará Cumbre del G-20 Derechos Laborales de Refugiados

Canberra, 13 Oct (Notimex).- Los líderes del Grupo de los 20 que se reunirán en noviembre en Turquía podrían adoptar una declaración que llame a la protección de los derechos laborales de los refugiados y los peticionarios de asilo.

El borrador de la declaración precisa que refugiados y peticionarios de asilo deben obtener trabajo apropiado, así como el reconocimiento a derechos sociales, políticos y culturales, señaló un reporte de la Prensa Asociada de Australia (APP).

Las naciones que conforman el G-20 deben de reconocer que se benefician de las capacidades e ingresos de la gente desplazada, añade el borrador correspondiente a los trabajos de los ministros del Trabajo del grupo.

Los responsables del área laboral del G-20 se reunirán el 13 de noviembre, mientras los jefes de Estado y de gobierno lo harán dos días después.

Los países miembros del grupo son Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Sudafrica, Reino Unido, Turquía y la Unión Europea.

En la cita de este año asistirán además España en su calidad de invitado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR