Abraza fuego tráiler con todo y el chofer

UNA FALLA en los frenos en un tráiler provocó un accidente que dejó una persona muerta y mantuvo cerrada la autopista México-Cuernavaca por más de 10 horas.

Eran las 4:30 horas de ayer, en plena oscuridad un hombre viajaba a bordo de un tráiler con placas 364-AJ-2, el cual llevaba una pipa cargada con más de 35 mil litros de chapopote para Asfaltos Universales.

Fue a la altura del kilómetro 61+700, en una curva pronunciada cuando el conductor se percató de la falta de frenos y perdió el control del volante.

Lo primero en estrellarse contra el muro de contención fue la cabina del conductor, la cual se deshizo totalmente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca informó que en el muro de contención estaba dañado a lo largo de 500 metros antes del lugar donde volcó la pipa.

Eso abrió la hipótesis que el camión se quedó sin frenos y el conductor intentó detener su marcha apoyándose en el muro.

Sobre el pavimento se encontraron cosas personales del camionero, como desodorante, papel higiénico y ropa.

La fricción entre el pavimento y el metal de la pipa provocaron un incendio que se extendió hasta la zona boscosa.

Bomberos arribaron al lugar para hacerse cargo de la situación.

Un grupo de ellos corrió hasta un tanque que estaba envuelto en llamas y en cuestión de minutos controlaron las llamas y evitaron que estallara.

También controlaron el fuego para que no se propagara a la hierba seca de la orilla del camino.

Los más de 30 mil litros de combustóleo, que permanecía a una temperatura elevada, quedaron esparcidos sobre el asfalto y en cuestión de horas se secó provocando una gruesa capa negra de más de cinco centímetros.

Minutos después del accidente, paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) arribaron al lugar pero ya no pudieron auxiliar al conductor, quien murió al quedar atrapado entre los fierros retorcidos y al no poder salir el fuego lo alcanzó hasta calcinarlo.

Las autoridades no pudieron identificar a la víctima ni calcular su edad, pues el fuego le deformó el rostro y no se encontraron señas que ayuden a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR