Abre BMV con perdida de 0.12 por ciento; espera conferencia de Trump.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicio la ultima sesion de la semana con una perdida de 0.12 por ciento, influido por el nerviosismo de los mercados en Estados Unidos por el mensaje de Donald Trump.

Al comienzo de operaciones de este viernes, el principal indicador del mercado accionario local, el SandP BMV IPC, arranco en 36 mil 461.82 unidades, lo que significo un retroceso de 46.32 puntos, respecto al cierre de este jueves.

De acuerdo con Banco Ve por Mas (Bx+), los futuros de los mercados estadounidenses presentan movimientos negativos a espera de la conferencia que realizara al medio dia el presidente Trump, sobre la postura que ha adoptado China sobre Hong Kong y posibles sanciones a los funcionarios chinos.

En su reporte de Apertura de Mercados, el banco detallo que las tensiones politicas y comerciales entre ambas naciones podrian incrementarse luego de que China senalo que tomara contramedidas si insisten en interferir en asuntos internos.

Por su parte las acciones de Twitter observan presiones por la nueva disposicion que limita la proteccion a las redes sociales firmada por el presidente americano, luego de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR