Abre DIF Jalisco sus licitaciones

EL DIF Jalisco ya no quiere estar en manos de un sólo proveedor por lo que en la licitación de despensas y desayunos escolares que se surtirán de agosto a diciembre, permitirá que los participantes traigan productos de otros Estados.

Con esto se quitaría el candado de exclusividad que desde el 2003, ha beneficiado a Grupo Vida SA de CV al ser el único productor jalisciense que fabrica cereales, avenas y galletas con ciertas características en gramaje y presentación.

"Estamos en manos de un solo proveedor y es una debilidad necesitamos tener varios proveedores", admitió ayer el director del DIF, Felipe Valdez de Anda.

Grupo Vida es fabricante de dos de los 15 artículos que el DIF maneja en sus diferentes despensas, en el resto de los productos funciona como intermediario, lo que encarece la despensa.

La justificación que el sistema DIF dio el 14 de junio fue que el sobreprecio se debe al flete, ya que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR