Abre Fonacot la cartera

En menos de 15 minutos, el trabajador puede contar a través del Instituto Fonacot con créditos que le permiten comprar desde ropa, adquirir un auto o hasta estudiar una carrera o postgrado en el Tecnológico de Monterrey.

Este organismo, creado hace 37 años con una orientación a otorgar créditos para muebles y electrodomésticos, crece ahora con una diversidad de productos y servicios, que incluyen los préstamos en efectivo, explicó el director comercial regional Rafael Velasco Aguilera.

El instituto, aseguró, ha renovado su imagen y servicios en las últimas décadas, porque coadyuva en el desarrollo económico y productivo del País.

Una muestra es que en Nuevo León sus oficinas operan en un centro comercial, en Plaza Fiesta Anáhuac, en San Nicolás.

"Muchos dicen qué hace una dependencia de Gobierno en una plaza de esta naturaleza, pues primero, es una oficina que no tiene lujos, pero a donde los clientes vienen más a gusto y están buenas condiciones", explicó Velasco Aguilera.

"Están en una plaza que tiene seguridad, estacionamiento muy amplio para no batallar y para el usuario es preferible ir a un lugar agradable, que estar yendo a la dependencia de gobierno que está en una colonia, donde siempre está el franelero afuera cuidando los carros y cobrándote, porque si no le das cuota va a rayarte el vehículo".

Fonacot actualmente ofrece cinco programas de crédito, que van desde el sistema tradicional, el crédito para imprevistos, vehículos, capacitación y formación educativa, y financiamiento turístico.

"Pero desde principios de la actual administración federal ya están los programas educativos, el de materiales de construcción, lo que tiene que ver con capacitación formación educativa", dijo el funcionario federal.

"Las únicas novedades del último año es el crédito de depósito en efectivo, que denominamos crédito para imprevistos, que salió en julio del 2010, que actualmente es solicitado para pagar colegiaturas y artículos escolares".

El programa más reciente es el de financiamiento turístico, pues por decreto del Presidente de la República, el 2011 es el año del Año del Turismo en México, por lo que así Fonacot contribuye al desarrollo de este sector.

"Damos un crédito más barato contra lo que se maneja en el mercado, para que los trabajadores de México compren a comercios afiliados productos o servicios, que fabrican empresas y generen empleo", dijo Velasco Aguilera.

"Cuando el trabajador se afilia se le da una línea de crédito de acuerdo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR