Abre Grupo Ferrero Primera Planta en México

(Ampliación)

* Muestra de la confianza de las empresas internacionales en México: SE

Por Josué Karim Moreno. enviado.

San José Iturbide, Gto., 18 Jun. (Notimex).- Con una inversión de 200 millones de dólares, Grupo Ferrero inauguró hoy su primera planta en México, la cual le permitirá elevar su capacidad logística, incrementar la cobertura de sus productos y exportar a norte y centroamérica.

En el corte de listón, el vicepresidente para la Región Anglo-América de la empresa italiana, Giuseppe D´Angelo, resaltó que la nueva planta permitirá bajar los costos de transportación, mejorar la calidad de los productos e incrementar la inversión en publicidad, para reforzar su imagen.

También permitirá acelerar la venta de sus productos e incrementar su participación en las cuatro líneas de producción que tendrá la planta: Kinder Sorpresa, Kinder Chocolate, Kinder Delice, y Nutella.

D´Angelo destacó que el 40 por ciento de la producción total de la planta se destinará al mercado de Estados Unidos y Canadá, mientras que el 60 por ciento restante se dirigirá a México, América Central y el Caribe.

En su oporutnidad, el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Ignacio Navarro, subrayó que una de las prioridades para el gobierno de la República es alentar las inversiones productivas que impulsen el desarrollo del país.

Destacó que la inversión de Grupo Ferrero es una clara muestra de la confianza que tienen las empresas internacionales en México.

El funcionario comentó que si bien el crecimiento económico del país ha sido positivo en los últimos años, el ritmo ha sido menor que el de otros mercados emergentes.

Por ello, dijo, es necesario avanzar en los cambios estructurales como la reforma energética, fortalecer el mercado interno y aumentar las inversiones en innovación, para fortalecer a la industria nacional y que México sea más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR