Abre de manera parcial el Museo Regional Cuauhnahuac, Palacio de Cortes.

Mexico, 19 Dic (Notimex).- Con las exposiciones temporales "Representacion animal en el Morelos prehispanico" y "El don", reinicio labores el Museo Regional Cuauhnahuac, Palacio de Cortes, con sede en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, que resulto afectado por el sismo del 19 septiembre de 2017.

El reloj del torreon del Palacio de Cortes, detenido minutos despues de la 13:00 horas de ese dia, se convirtio en imagen emblematica de las afectaciones al patrimonio cultural de Mexico, como consecuencia del movimiento telurico.

A poco mas de un ano, el historico inmueble, sede del Museo Regional Cuauhnahuac, abrio de manera parcial con las exposiciones "Representacion animal en el Morelos prehispanico" y "El don", ambas de entrada gratuita en un horario de martes a domingo de las 09:00 a las 18:00 horas.

Durante la reapertura, Jose Enrique Ortiz Lanz, coordinador nacional de Museos y Exposiciones del Instituto Nacional de Antropologia e Historia (INAH), destaco que la restauracion del Palacio de Cortes, construidoA en los anos inmediatos a la Conquista de Mexico,A se ha llevado a cabo con profesionalismo y responsabilidad.

A nombre de Diego Prieto Hernandez, director general del INAH, y ante Margarita Gonzalez Saravia, secretaria de Cultura de Morelos, Ortiz Lanz tambien informo que durante el desmantelamiento del torreon, para su posterior reconstruccion, se encontro una pieza arqueologica que se exhibe en ese espacio museistico.

Indico que la restauracion total del inmueble llevara mas tiempo. No obstante, dijo, "es muy importante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR