Abre En Ucrania Nueva Causa Penal Contra Timoshenko

Moscú, 13 Oct (Notimex).- El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) abrió hoy una nueva causa penal contra la ex primera ministra, Yulia Timoshenko, por presunto intento de malversación de fondos públicos hace 15 años, a dos días de que fue condenada a siete años de prisión.

El caso se refiere a una investigación sobre una deuda de 405 millones de dólares adeudados por la compañía estatal Sistemas Energéticos Unidos de Ucrania (SEUU), dirigida en ese entonces por Timoshenko, al Ministerio de Defensa ruso.

Esta deuda motivó también una causa penal contra Timoshenko en Rusia, que fue archivada hace varios años por prescripción del delito.

"El Servicio de Seguridad de Ucrania está tratando de revivir el caso que tuvo lugar hace 15 años y que se cerró finalmente como falso", dijo el partido de la oposición BYuT Timoshenko, citado por la agencia rusa de noticias Novosti.

"En particular, a Timoshenko se la acusa de intento de malversación de fondos públicos durante su etapa como presidenta y propietaria de SEUU", declaró en rueda de prensa Iván Derevianko, jefe de la Dirección de Investigación del SBU.

Indicó que la acusación oficial contra Timoshenko por "malversación o apropiación indebida de fondos ajenos con el agravante de excederse en el ejercicio de las funciones públicas" (artículo 191 del Código Penal de Ucrania) fue presentada ayer miércoles.

"El 12 de octubre, el SBU abrió una investigación judicial contra Timoshenko y el ex primer ministro Pavlo Lazarenko"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR