Abre el SAT dos Núcleos de Apoyo Fiscal en universidades de Nuevo León

Fecha de publicación09 Febrero 2015

El Jefe del SAT clausuró la Expo Feria de Contabilidad Electrónica 2015 que se realizó en la Facultad de Derecho y Criminología, de la UANL.

Se firmó además un convenio de colaboración con el Tecnológico de Monterrey.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informa la inauguración de dos Núcleos de Apoyo Fiscal en universidades de Nuevo León; el primero, en el Tecnológico de Monterrey y el segundo en la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); así mismo, se firmó un convenio de colaboración con el Tecnológico de Monterrey.

En estos espacios se brindarán servicios de acceso al uso de Mis Cuentas (factura fácil y mi contabilidad), generación y actualización de contraseña, inscripción en el RFC, aumento o disminución de obligaciones, cambio de domicilio, apertura y cierre de establecimientos, reanudación y suspensión de actividades, orientación fiscal a personas físicas, declaración del Régimen de Incorporación Fiscal y declaración anual de las personas físicas, entre otros.

Durante una gira de trabajo, el Jefe del SAT Aristóteles Núñez Sánchez tuvo pláticas con académicos y estudiantes de ambas instituciones de educación superior, en las que expuso la importancia de cumplir con las obligaciones fiscales. Explicó los beneficios de las reformas estructurales, especialmente la hacendaria, que crearon el marco jurídico institucional para transformar a México.

En la firma de convenio estuvo acompañado por el presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva Gómez y por el rector David Noel Ramírez Padilla y señaló que con esta firma, el SAT tiene la oportunidad de "acercarse a los jóvenes, que son quienes tomarán las decisiones de nuestro país en muchos ámbitos, desde el sector privado y el sector público".

"Que una institución como el Tecnológico de Monterrey se nos una en la tarea de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR