Abre SEJ puertas a la Luz

ZMG.- Mientras que la Federación le "cerró la puerta" a La Luz del Mundo, el Estado le "abrió una ventana" para que puedan albergar, en los planteles escolares, a los fieles que acudan a la Santa Convocación 2019.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) rechazó prestar las escuelas federales a esta congregación religiosa argumentando que se debe respetar el artículo 3 de la Constitución, donde habla de un estado laico.

Además, informó que del 12 al 23 de agosto, las escuelas serán utilizadas por los maestros, quienes recibirán capacitación con miras al siguiente ciclo escolar.

"Por lo que utilizar los planteles para otro fin atentaría contra la formación de las maestras y maestros de México y, por ende, dañaría la calidad educativa de las niñas, niños y adolescentes", se lee en un comunicado enviado por la dependencia federal.

En contraparte, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) aseguró que debido a que las escuelas se utilizarán sólo como albergues, no se violentaría el estado laico, por lo que prestará 61 planteles a La Luz del Mundo, ocho menos que las que se facilitaron en la pasada Administración.

"Las instalaciones educativas que presta la Secretaría son utilizadas en periodos no escolares, y sólo para fines de alojamiento, por lo que no se vulnera el estado laico, debido a que en los planteles no se realizan actos de profesión de fe, sino como un espacio para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR