Abre el sentimiento

Interpretar esas baladas tan simples y a la vez tan fresas, así como esas canciones rítmicas con cargada influencia latina, es y ha sido la fórmula mágica que le ha permitido a Chayanne mantenerse en el competido mercado musical hispano y, con ello, seguir gozando de una popularidad en sus más de 25 años de trayectoria artística.

Conozco a una persona que es fan del boricua desde que era integrante del grupo Los Chicos de Puerto Rico y su afición por el cantante creció una vez que se convirtió en solista. Así como ella hay muchas más fanáticas que lo siguen en todo el continente, y ésa es quizás la razón por la que éste sigue vigente en el ambiente artístico y, sobre todo, grabando discos como el recientemente titulado En Todo Estaré, que viene a ser el número 24 en su carrera discográfica.

El reciente material discográfico, cuya salida al mercado fue hace aproximadamente un mes, es un disco con el sello musical de Chayanne, es decir, sencillas y digeribles baladas en las que explota su lado sentimental, y una que otra melodía rítmica, que aunque son rítmicas y con mucha influencia latina, en nada se comparan con aquellas candentes melodías bailables que interpretaba en los inicios de su carrera.

En lo relacionado a balada, el disco contiene buenos títulos, pues el lado fuerte de Chayanne es precisamente este género y lo romántico queda de manifiesto en los temas "Dímelo", "En Todo Estaré" y "Tu Respiración".

Hay baladas rítmicas de medio tiempo, como "Bailando Dos Corazones" y "Humanos a Marte", buenas propuestas pero no tan atractivas como las baladas tradicionales que acostumbramos escucharle al intérprete.

Lo que sí es hasta cierto punto atractivo son los temas rítmicos, como "Mareaíto con Tu Amor", con un sencillo beat a bachata; "Madre Tierra (Oye)", un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR