Se les abre otra vez

Apenas cinco meses después de que la Secretaría de Obras y Servicios reforzó el concreto hidráulico en los carriles centrales y laterales del Circuito Interior, en el Cerro de Peñón, las fracturas son de nuevo visibles en el mismo punto que fue reparado.

La grieta que resurgió atraviesa los tres carriles centrales y los tres laterales, a la altura de la Colonia Pensador Mexicano.

En abril, fueron retiradas las losas a 60 centímetros de profundidad, se excavó y colocó nuevo concreto hidráulico del AICM a La Raza, con 1.5 millones de pesos de inversión.

En sentido contrario, también fueron restituidos 200 metros cuadrados de losas de concreto dañadas.

Sin embargo, las fisuras reaparecieron al poco tiempo en ambos tramos.

"Es una zona de transición hacia el suelo lacustre, con hundimientos, en donde las autoridades de las secretarías de Obras, de Protección de Riesgos y el Instituto de Seguridad de las Construcciones deberían hacer un estudio puntual para atender los daños que se presentan", comentó Naxhielli...

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