Abren bien las 'alitas'

Sin ofrecer detalles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló ayer que ya hay una empresa interesada en la compra del avión TP-01, guardado en un hangar de California desde hace nueve meses.

El mandatario informó que están en una etapa de revisión de la aeronave para que pueda ser comercializada en buenas condiciones.

"Hasta ahora existe un comprador, no puedo hablar más, porque todavía no se cierra el acuerdo y es un procedimiento legal", dijo.

"Es un proceso, nos pide la ONU que no se dé información, ya ellos tienen en sus manos el proceso de venta con las reglas establecidas".

López Obrador recordó cómo fue que el entonces Presidente panista Felipe Calderón decidió comprar la aeronave y la entregó como una "ofrenda" a su sucesor, el priista Enrique Peña Nieto, para que lo estrenara.

La venta del avión, dijo, se realiza con un proceso transparente revisado por la ONU.

"Se hizo una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR