Abren chavos con triunfo

De la mano de Giovani Dos Santos y sacando mejor provecho de la cancha sintética, la Selección Nacional Sub 17 inició con un triunfo, por marcador de 2-0 ante Uruguay, su participación en el Mundial de la categoría que se inauguró ayer en Perú.

El equipo mexicano dirigido por Jesús Ramírez, basó su triunfo en la adaptación a las condiciones de una cancha dura y rápida, similar a la que tuvieron en Aguascalientes donde llevaron parte de su preparación previa a la justa peruana, y en el aspecto táctico los verdes superaron ampliamente a su rival.

Con una defensa sólida y la rapidez de un medio campo preciso, México fue paciente y generó situaciones de gol que fueron bien contenidas por el guardameta uruguayo Yonatan Irrazábal en la primera parte.

A pesar de que el equipo sudamericano tuvo un par de aproximaciones, la escalonada zaga nacional no permitió demasiado acercamiento a su arco y obligó a que el ataque azul tratara de ofender con disparos de media distancia que no inquietaron a Serio Arias, guardameta mexicano.

La situación se aclaró para la parte complementaria, cuando en la primera llegada mexicana, Dos Santos filtró un servicio que permitió el ingreso de Carlos Vela para quebrar la muralla charrúa y conseguir mover el tanteador en favor del los juveniles tricolores.

Sin perder el orden defensivo y cediendo iniciativa al rival, México esperó un contragolpe para matar de manera definitva a su oponente y asegurarse los tres puntos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR