Abren convocatoria para Concurso Nacional de Cultura Turística

México, 26 Nov (Notimex).- Potenciar, rescatar, promover y salvaguardar la gastronomía mexicana son los objetivos del Concurso Nacional de Cultura Turística 2015-2016 "Cocina tradicional: Dime qué comes y te diré de dónde eres", cuya convocatoria está abierta.

Ernesto Bartolucci Blanco, director general de Instituto de Competitividad de Cultura Turística (ICTUR), destacó que con esa actividad se llamará a la población a reflexionar que cuando está comiendo está ingiriendo un platillo con gran herencia cultural.

El concurso se divide en las categorías "Infantil de 6 a 12 años" dirigida a estudiantes de educación básica, quienes pueden inscribirse en las subcategorías "Mini" y "Junior" con un dibujo sobre la cocina tradicional.

Los ganadores, que serán dados a conocer el 22 de abril de 2016, recibirán en la primera posición una bicicleta y los segundos y terceros lugares una tableta.

En la categoría "Adolescentes de 13 a 15 años" se pueden registrar estudiantes de secundaria con un reportaje periodístico en el que expliquen por qué la cocina tradicional es importante para la actividad turística y en qué la beneficia.

En esa sección quienes obtengan el primero, segundo y tercer lugar serán anunciados el 11 de marzo y premiados con teléfonos inteligentes.

En la categoría "Estudiantes jóvenes" se considera la participación de todos los planteles del Sistema Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México (Conalep) donde se imparta la carrera de PT-B en Alimentos y Bebidas.

Cada plantel enviará a las oficinas centrales la memoria del evento y un comité nacional seleccionará al ganador del primer lugar.

Los estudiantes de turismo y gastronomía tienen la oportunidad de participar en "Universitarios", sección en la que se reciben cortometrajes que narren una experiencia turística gastronómica.

A los primeros tres lugares a nivel nacional se les entregará un trofeo y un diploma de participación y serán anunciados el 27 de mayo de 2016.

En tanto, en la categoría "Académica", profesores e investigadores pueden inscribirse con un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR