Abren en Juárez paso a tráileres

Pese a que el control del transporte de carga pesada originó la modificación general de reglamentos de Tránsito en municipios metropolitanos, Juárez eliminó su normativa y quitó las restricciones para la circulación de tráileres.

El Cabildo, que encabeza el priista Heriberto Treviño, aprobó desde octubre eliminar del Reglamento de Tránsito Homologado los Artículos 37, 38, 39, 40, 43, 44 y 45 referentes a las limitaciones para tráileres, pero la medida entró en vigor apenas el 1 de mayo, al publicarse el acuerdo en el Periódico Oficial del Estado.

El Municipio justificó la medida al señalar que en sentencias del 6 de Septiembre y 20 de septiembre del 2018, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Cuarto Circuito dictó que las medidas para controlar a los tráileres eran anticonstitucionales.

Sin embargo, no explica en qué consisten las resoluciones ni sus alcances.

La modificación hecha por Juárez deja la vía libre al tránsito de carga pesada al eliminar apartados donde se establece la prohibición de atravesar por la Carretera a Reynosa, hasta los límites con Cadereyta, así como los horarios permitidos para su circulación.

También eliminó los artículos donde se establecen los requisitos que deberán presentar para solicitar un permiso especial, así como las cuotas de estos.

Tras meses de discusión en la Asociación Metropolitana de Alcaldes, el Reglamento de Tránsito Homologado fue creado y aprobado en municipios del área metropolitana en 2016, para poner orden a la circulación de tráileres.

En éste se establecieron redes troncales de vías por las que se permitiría la circulación de este tipo de vehículos, así como aquellas en las que estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR