Abren Nuevas Secciones Sobre NeuronutricióN En El Universum

(Material con apoyo fotográfica)

México, 7 Nov. (Notimex).- Con la intención de brindar mayor información sobre el impacto de una adecuada nutrición en el desarrollo cerebral, el Museo de las Ciencias Universum inauguró hoy dos espacios enfocados a la neuronutrición: la sección de neurodesarrollo y una ludoteca infantil.

En la ceremonia de inauguración, Ernesto Márquez, subdirector del museo, expresó su satisfacción de contar con esta nueva exposición que ayuda al fomento de la nutrición y a la cultura científica. Además tiene la intención "de hacer conciencia de la importancia de atender de manera temprana a nuestros niños", afirmó.

Márquez enfatizó la importancia de la divulgación de la ciencia para el recinto y el honor de trabajar en colaboración con la empresa Mead Johnson Nutrition para conformar las salas.

La nutrición es uno de los puntos más relevantes ya que los mexicanos han indicado que desean mayores conocimientos, "todos queremos por supuesto que nuestros hijos crezcan sanos", señaló.

La sección de Neurodesarrollo consiste en un espacio que complementa la exposición permanente en la sala "El cerebro, nuestro puente con el mundo", donde el público conocerá la manera en qué los neuronutrimentos favorecen el desarrollo mental y cognitivo del cerebro.

"La intención es mostrar información específicamente sobre neuronutrientes y papel tan importante que juegan", señaló Brenda Aurora Flores Pérez, colaboradora del área de Contenidos de Universum, durante un recorrido por la sala.

La nueva sección está conformada por un panel con información acerca de los nutrimentos más importantes para el crecimiento y desarrollo del sistema nervioso durante los primeros cinco años de edad y un juego interactivo.

Mientras que la ludoteca, enfocada a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR