Abren proceso contra militar

Roberto Javier Palmerín Anguiano, militar asignado al grupo de Guardias Presidenciales, recibió ayer al auto de formal prisión en el Reclusorio Norte como presunto responsable del delito de tentativa de robo calificado, en contra de una sucursal de Banamex.

Con base en las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Juez 39 Penal, Enrique Jiménez Saavedra, dio a conocer al sospechoso que quedaba formalmente sujeto a proceso.

Al mismo tiempo notificó al abogado defensor del Ministerio Público que a Palmerín Anguiano se le abriría un proceso de tipo sumario por considerarse que participó en un delito calificado como grave, lo que le eliminó el beneficio de libertad provisional bajo caución.

A partir de ayer la defensa y la parte acusadora cuentan con tres días hábiles para presentar las pruebas correspondientes, a fin de determinar la culpabilidad del guardia presidencial.

Palmerín Anguiano fue detenido el viernes 15 de enero luego de intentar asaltar la sucursal de Banamex ubicada en Avenida Ferrocarril Hidalgo 1414, de la Colonia San Juan de Aragón, en la delegación Gustavo A. Madero.

El militar entregó una nota intimidatoria al cajero Mayanine Avalos Salazar, en la que le exigía la entrega de todo el dinero a su cargo, sin embargo el empleado bancario avisó de los hechos al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR