Abren queja por tablas

GUADALAJARA.- Una queja de oficio inició la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) por la agresión de uniformados de Tlajomulco a un supuesto detenido, difundida en video el pasado miércoles.

El Visitador General Adjunto, Luis Arturo Jiménez Jiménez, expuso este jueves que luego de darse a conocer la noticia, iniciaron la queja 5960/2019 para solicitar a la Comisaría del Municipio informes sobre lo ocurrido.

"Esa queja de oficio tiene como finalidad que se investigue la probable violación de varios derechos humanos, estos pueden ser, al derecho a la igualdad y el trato digno, el derecho a la integridad y seguridad personal, lesiones y eventualmente tratos inhumanos, crueles y degradantes", expuso Jiménez Jiménez.

El visitador aclaró que no se trata de una defensa de la CEDHJ hacia quienes presuntamente cometen un delito, sino que defienden la legalidad para que no haya impunidad, por lo que llamó a las autoridades a respetar el debido proceso.

"Queremos exhortar a todos los servidores públicos para que se apeguen al debido proceso, si se trata de algún ilícito, el informe policial homologado se redacte y se actúe de inmediato, insistimos, para evitar impunidad, yo creo que la sociedad está cansada de la impunidad", expuso.

El miércoles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR