Abren zona arqueologica de Mixcoac.

La zona arquelogica de Mixcoac, ubicada cerca de la estacion del Metro San Antonio, a partir de este sabado esta abierta al publico y se suma a las ubicadas en el Cerro de la Estrella, Tlatelolco, Templo Mayor y Cuicuilco.

Pedro Francisco Sanchez Nava, coordinador nacional de Arqueologia del Instituto Nacional de Antropologia e Historia (INAH), comento que llevo cerca de 100 anos y diversas acciones para que se diera esta apertura, y llegar asi a 194 sitios arqueologicos abiertos a visitantes en el pais, cinco de ellos en la capital.

"Es una zona que se ha explorado durante 100 anos, pero no reunia las condiciones para recibir al publico; con un esfuerzo de distintas instancias de nuestro instituto, el apoyo de la Secretaria de Cultura y la decision del director Diego Priego, se abrio y es la zona arqueologica 194 dentro de la red de areas con visitas", dijo.

Morrison Limon, director de Estudios Arqueologicos del INAH, recordo que en 1917 se realizo la primera documentacion oficial de la zona, posteriormente, en 1920 se llevo a cabo la excavacion; desde entonces y hasta la fecha se han efectuado diversos servicios de mantenimiento y conservacion.

Actualmente, se cuenta con una sala introductoria ubicada abajo del Periferico, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR