Abrirán búsqueda de fosas a familias de desaparecidos

El Secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci, dijo que prevén abrir a partir de hoy la búsqueda de fosas en el Penal del Topo Chico a familiares de personas desaparecidas que estén interesadas en conocer cómo se realizan los trabajos.

Explicó que les habilitarán una sala donde podrán observar las maniobras, y se les explicarán los protocolos que se están siguiendo.

"Los familiares tienen derecho, ya platicamos de ese tema con la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas y les vamos a hacer una invitación específica", expuso.

"Se está habilitando una sala para que puedan estar viendo los trabajos, si hay algún asunto específico pueden entrar a la zona de trabajos de forma ordenada, y vamos a ver si lo podemos hacer mañana, de una vez".

Desde el inicio de los trabajos, organismos civiles y la Diputada local, Claudia Tapia, demandaron la inclusión de familiares y especialistas.

Además, se solicitó que las maniobras sean realizadas por especialistas.

Fasci aseguró que se sigue un protocolo establecido por la ONU, y que hay visores del organismo internacional.

Añadió que la coordinación de los trabajos está a cargo de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas, y en la parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR