Absuelven a 4 plagiarios que asesinan a sampetrino

Cuatro hombres fueron absueltos en la tercera sentencia que les dictaron, por una reposición de proceso, después de ser acusados de secuestrar y asesinar a un empresario constructor en julio del 2012.

En las dos sentencias anteriores recibieron condenas que iban de los 55 a los 90 años de prisión.

Fue el Juez Segundo de lo Penal quien determinó absolver a los detenidos por los delitos de secuestro y homicidio calificado por fallas en la investigación.

Diego Zárate Ibarra, de 30 años, apodado "El Negro"; José Fidencio Armendáriz Guardiola, de 20 años, alias "El Perro" o "El Monstruo"; José Antonio Porras Ramírez, de 43 años, apodado "El Hecho Garras", y José Ángel Álvarez Lázaro, de 36 años, "El Gogy" o "El Pelón", resultaron beneficiados con la absolución.

La libertad se concedió para los acusados en una segunda reposición del proceso que enfrentaron por el plagio y asesinato del empresario Damian González del Río, de 31 años.

Para que el Juez dictara la absolución tomó en cuenta que los cuatro procesados fueron detenidos por ministeriales de manera ilegal porque no los pusieron de inmediato a disposición del Ministerio Público.

Los policías, el 17 de agosto del 2012, tardaron aproximadamente tres horas y media en trasladar del lugar de la captura en la Colonia Hacienda El Palmar a las oficinas del Fiscal en en Santa Catarina.

Otro de los errores de la investigación es que el Ministerio Público obtuvo pruebas cuando estuvieron arraigados, que se convierten en ilícitas por ser una detención ilícita.

El 26 de diciembre del 2013 se dictó la primera sentencia y les impusieron penas que iban de 55 a 90 años de cárcel.

Los acusados apelaron la condena y consiguieron que se repusiera el proceso.

Con la segunda sentencia emitida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR