Absuelven a ex jefe de la SSP

Mauro Enrique Tello Quiñones, director de Agrupamientos de la Secretaría de Seguridad Pública en la administración pasada, quedó libre del delito de encubrimiento que le imputaba la Procuraduría capitalina, pues el Juez Sexto de Distrito en Materia Penal le otorgó un amparo en relación a las causas penales 163/97,169/97, 188/97 y 49/98.

El General Tello Quiñones enfrentaba proceso penal como probable responsable del delito de encubrimiento de homicidio calificado diversos, en agravio de seis jóvenes de la Colonia Buenos Aires luego de los hechos violentos ocurridos el 8 de septiembre de 1997.

El titular del Juzgado 19 Penal del Reclusorio Oriente, Cleofas Lucas Pérez, le había dictado auto de formal prisión en la causa penal 94/98 y acumuladas, luego de que los magistrados de la Sala 10 del Tribunal Superior de Justicia del DF revocaran la libertad del ex funcionario.

El Juez 19 Penal, por mandato de la Sala, giró orden de reaprehensión que fue cumplimentada por elementos de la Policía Judicial. Luego de que le fue tomada su declaración preparatoria, Lucas Pérez determinó iniciar un proceso de tipo ordinario en su contra.

El ex funcionario de la SSP solicitó el amparo y protección de la justicia federal ante el Juzgado 6 de Distrito bajo el expediente número 1925/99. Después de que le fuera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR