Abusan sexualmente de más niñas en Jalisco

ZMG.- Jalisco es un lugar cada vez más peligroso para las niñas.

Entre enero y octubre se presentaron mil 273 denuncias por abuso sexual de niñas de entre cero y 17 años de edad, 3.4 por ciento más que las mil 231 registradas en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General de Jalisco.

Por si fuera poco, los abusos en niñas de 0 a 9 años de edad crecieron 33.7 por ciento, a 389 casos denunciados entre enero y octubre, desde los 291 del mismo periodo del año pasado, mientras que en niñas de 10 a 17 años bajaron 6 por ciento, de 940 a 884 investigaciones iniciadas.

En la víspera de la conmemoración del Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil -19 de noviembre-, las cifras reflejan un problema social sobre la educación sexual y la victimización de los menores, de acuerdo con Alejandra de Gante, investigadora de la UdeG.

"De cada 100 casos, 96 no se denuncian, de acuerdo con la Investigación sobre Violencia Sexual en México", señaló la también profesora del Departamento de Psicología Aplicada, de la universidad.

"La cifra es para dar miedo, porque eso potencialízalo a 90 casos por cada 4 que sí se denunciaron".

Como medida preventiva, lo más importante es la comunicación y confianza con los padres, ya que los niños más vulnerables son aquellos que buscan cariño y aceptación en casa y no son correspondidos, apuntó.

Además el DIF...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR