Alertan abusos en colegios de paga del Distrito Federal

La Procuraduría Federal del Consumidor pidió a los padres de familia no se dejen sorprender por escuelas particulares que quieran obligarlos a comprar útiles y uniformes en las propias escuelas, pues no es obligatorio.

Al inaugurar el tianguis de útiles escolares en la Cuauhtémoc, autoridades de la Profeco hablaron sobre más de mil 250 quejas contra escuelas particulares, por lo cual han aplicado multas por un monto de un millón 118 mil 396 pesos.

Socorro España Lomelí, coordinadora General de Delegaciones de la Profeco, comentó que las quejas son entre otras negación a entregar documentos, cobros indebidos y condicionamiento del servicio a compra de útiles y uniformes escolares en los planteles.

Efrén García, Director General de la Unidad de Comunicación Social, exhortó a los consumidores reportar cualquier abuso por parte de comercios o escuelas a los teléfonos 5328 10 57 y 01 800 72 366 88.

Aclaró que en los padres no debe existir temor a presentar una queja pues ésta anónima.

La Profeco reportó que los comercios con ofertas no respetadas son Comercial Mexicana, Costco, Nueva Wal Mart, Liverpool y Sears.

Dan alternativas

En la víspera del regreso a clases, la Procuraduría Federal del Consumidor, delegaciones y municipios de la zona metropolitana organizan tianguis de útiles escolares para ofrecer productos escolares a bajos precios.

Este martes tocó la inauguración en la Delegación Cuauhtémoc, donde 50 proveedores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR