Acá a CDMX aún no llega virus

Los casos sospechosos de coronavirus reportados ayer en la CDMX y Michoacán fueron descartados, pues las pruebas diagnosticas arrojaron que son negativos para esta nueva cepa surgida en China y, hasta ayer no se registraron más casos probables.

Según el informe diario de la Secretaría de Salud (Ssa), de los 7 casos sospechosos registrados hasta el momento, cuatro han sido descartados: el de Tamaulipas, el de Michoacán y 2 en la CDMX.

Los 4 casos que han resultado negativos correspondieron a personas que llegaron al País procedentes de Wuhan, China.

Los 3 casos que siguen en proceso de ser confirmados fueron reportados desde el jueves en Tepatilán, Jalisco y corresponden a un hombre de 42 años que llegó al País el pasado 10 de enero procedente de Wuhan, China -donde inició un brote de neumonía causado por el nuevo coronavirus 2019-nCoV- y comenzó con síntomas el 13 de enero.

Así como 2 mujeres de 2 y 37 años, quienes estuvieron en contacto directo con el hombre en México. Ninguno de los casos sospechosos presenta sintomatología grave.

En tanto, la Secretaría de Salud federal informó que en China se han confirmado 882 casos y 26 defunciones, mientras que en el resto del mundo se han confirmado 19 casos más.

Dos en EU, dos en Corea del Sur, dos más en Japón, uno en Taiwán, dos más en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR