Se le acaba el filo

"Con el filo de su mirada, por el poder de su desprecio, ella es... Toña Machetes".

Era la frase promocional para el personaje central que daba pie a la homónima cinta de Sonia Infante, uno de sus trabajos más relevantes.

La actriz no heredó la fama de su tío, Pedro Infante; si acaso superó la de su padre, Ángel, gracias a ciertas telenovelas y películas.

Pero todo mundo habló de ella por sus parejas famosas, trabajos polémicos en cine y relaciones familiares conflictivas.

Desde sus inicios, Sonia, nacida en 1944, se colocó como figura juvenil en comedias románticas y tramas de acción.

Desde los 60 se dio a conocer en argumentos como S.O.S. Conspiración Bikini, Las Luchadoras contra el Médico Asesino, Las Lobas del Ring, Pistoleros de la Frontera, Alma Grande y Tormenta en el Ring.

Y tuvo, además, la suerte de participar en comedias junto a los grandes de ese tiempo, como Cantinflas (Su Excelencia), Tin Tan y Resortes (Los Fantasmas Burlones) y Viruta y Capulina (La Edad de Piedra).

Luego de su matrimonio con el productor Gustavo Alatriste, con quien trabajó en algunos proyectos, se retiró un tiempo de los escenarios.

Junto a él había filmado Aquel Famoso Remington e Historia de una Mujer Escandalosa.

Antes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR