Acaba el virus con aullidos

TOLUCA.-La ex lideresa de Chimalhuacán, María Eulalia Guadalupe Buendía Torres, La Loba, murió tras ser diagnosticada por Covid-19, en un hospital particular de Toluca, al que fue trasladada del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez donde estaba recluida.

Con ella suman tres Personas Privadas de la Libertad (PPL) en el sistema penitenciario del Estado de México, que fallecen por complicaciones de coronavirus, según datos de la Secretaría de Seguridad.

"Según consta por la parte médica, la madrugada de hoy (domingo), Buendía Torres sufrió un paro respiratorio que terminó con su vida", indicó la dependencia en un comunicado.

El 15 de mayo pasado fue internada en un hospital privado por presentar síntomas de distintos padecimientos clínicos, entre ellos, fiebre y tos.

Le realizaron un estudio para saber si tenía Covid-19 y resultó positivo, además tenía diabetes tipo B, informó la secretaría.

Según la SS el contagio de La Loba, quien estaba presa desde el 2000, no presentó riesgo sanitario para el penal debido a que estaba aislada del resto de PPL´s.

Según la Secretaría las actividades en el Penal de Santiaguito continúan de manera normal con las medidas de prevención para evitar la propagación de la pandemia, que iniciaron en marzo.

Se han tomado medidas sanitarias en el ingreso y egreso de las personas y la limpieza y desinfección de espacios de uso común, indicó.

De hueso priista

Pieza de la maquinaria tricolor para obtener votos, La Loba hizo su madriguera en Chimalhuacán

· María Eulalia Guadalupe Buendía Torres formó la Organización de Pueblos y Colonias (OPC) en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR