Se acaban los boletos a Nanjing

LAS OPCIONES para obtener plazas para Nanjing 2014 se le acaban a México.

En abril se desarrollarán los filtros en deportes en los que se tienen pocas expectativas, a excepción del atletismo, cuyo selectivo es a principios de mes, que espera apartar un mínimo de 10 lugares.

En las pruebas atléticas, las clasificaciones son por marca al término de todos los Preolímpicos Continentales y también en función del número de plazas disponibles por prueba, es decir, que sólo accederán a Nanjing aquellos con mejores registros globales.

Después viene el Mundial de boxeo que ofrece contraseñas a los primeros cinco de diferente nación en cada categoría en la rama varonil, y en la femenil a las cuatro semifinalistas. México solo tendrá un emisario: William Zepeda (-64 kg).

Más tarde se desarrollará el Preolímpico Norceca de Voleibol de Playa. Esta confederación ya realizó cuatro selectivos de los que salió una pareja por rama que calificó directo y ahora en el torneo de Puerto Rico hay dos plazas disponibles por rama. Cada confederación puede enviar un máximo de seis duplas por género.

En días posteriores se celebra el Preolímpico Latinoamericano de Remo, torneo en el que si bien no participan Estados Unidos ni Canadá, los exponentes tricolores tienen complicado el pase.

Argentina, Brasil, Venezuela y Cuba son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR